Provinciales |

Córdoba será sede de la Copa América de fútbol para ciegos

El evento se hará del 21 al 28 de octubre. Participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), presentaron oficialmente la Copa América 2022 de fútbol cinco para ciegos.

En el Palacio 6 de Julio, autoridades firmaron un convenio para la organización y logística del encuentro, y llevaron a cabo el sorteo oficial y armado del fixture de los equipos. El evento internacional se realizará del 21 al 28 de octubre en la ciudad de Córdoba, por primera vez en la Provincia, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Los partidos se disputarán en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol. "Para llevar adelante un torneo como este hacen falta características deportivas específicas del lugar donde se va a desarrollar, y en eso trabajamos en conjunto con la Liga Cordobesa”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El funcionario enumeró los mega eventos deportivos desarrollados en Córdoba en los últimos años, como la maratón y la vuelta ciclística más grande del país, el torneo de fútbol de verano con los clásicos cordobeses, y el reciente Súper 6 de básquet. “En materia deportiva Córdoba se empieza a instalar como la ciudad capital del deporte en Argentina”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, remarcó: "Este mega evento solo se puede hacer con el trabajo mancomunado y la participación de distintas áreas y niveles del Estado. Este torneo va a ser un éxito y lo van a disfrutar todos".

"No se puede hablar de deporte sin pensar en equipo y esto es reflejo de lo que está sucediendo en esta ciudad. Agradecer a la Federación por darnos la oportunidad de mostrar a esta Córdoba que se está poniendo de pie y quiere volver a ser el emblema que fue años anteriores", dijo el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.