Villa María | Coronavirus | Defensa del Consumidor | supermercados

El director de Defensa del Consumidor visitó supermercados locales

El titular de la repartición que pertenece al Ministerio de Comercio, Industria y Minería de Córdoba, Daniel Mousist, recorrió ayer puntos de venta de la ciudad con el fin de controlar que los precios estén en regla

El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, visitó la ciudad ayer en horas de la mañana y realizó un relevamiento de control de precios en dos supermercados locales y el Mercado de Abasto.

El funcionario provincial visitó una de las cadenas con mayores volúmenes de ventas de Villa María, sucursal ubicada sobre calle Tucumán, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini. Además supervisó un comercio de origen chino ubicado entre calles Mendoza y Martínez Mendoza, en barrio Lamadrid. El recorrido finalizó en el tradicional Mercado de Abasto.

Cabe destacar que los supermercados permanecieron abiertos ayer de 9 a 17, disposición que estableció el gobierno municipal para los diferentes comercios de la ciudad, medida que cumple con el objetivo de disminuir la cantidad de horas de tránsito de las personas.

El objetivo de la visita fue detectar posibles incumplimientos a las normativa vigente (Art 42 Constitución Nacional, Ley de Defensa del Consumidor y Res.100/2020 S.C.I.).

En su recorrido, Mousist fue acompañado por un funcionario del área que conduce y un grupo de jóvenes mujeres que trabajan en la Delegación Villa María de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, sede que fue habilitada el pasado 16 de marzo en el nuevo Centro Cívico.

Vale mencionar que la apertura de la sede Villa María se sumó a las que ya existían en San Francisco, Mina Clavero, Deán Funes, Bell Ville y Río Cuarto. Defensa del Consumidor es un organismo dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, repartición que lo tiene a cargo al exintendente local Eduardo Accastello.