Villa María | Coronavirus | Salud | Pablo Rosso

Son cerca de 400 las personas en cuarentena que llegaron desde zonas de riesgo

Lo confirmó el jefe a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso. Este último fin de semana arribaron a la ciudad 150 vecinos. Todos son seguidos de cerca

Según confirmó el encargado del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, mediante una comunicación vía streaming, son cerca de 400 los vecinos que están siendo seguidos de cerca luego de que hayan regresado de zonas consideradas “de riesgo” de coronavirus, como es el caso de países como Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

En esa misma línea, quien se desempeña como intendente indicó que el pasado fin de semana las fuerzas de seguridad generaron la articulación necesaria para recibir a 150 villamarienses que provenían del exterior. “Estas personas por supuesto debieron firmar el acta de conformidad para someterse a la cuarentena y de esa manera prevenirnos de la posibilidad de contraer coronavirus”, declaró.

Cabe señalar que es el Municipio el encargado de controlar el cumplimiento efectivo de las cuarentenas en citadas personas. En caso de que estas presenten síntomas, se actúa de acuerdo al protocolo de coronavirus que establece la OMS y al cual se ordenan los Ministerios de Salud de Nación y Provincia y, en la misma sintonía, la Secretaría de Salud del Municipio.

Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Fuentes médicas confirmaron al cierre de esta edición dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. La información preliminar dio cuenta de que, en total, la cifra de contagiados en Villa María ascendió a cuatro.

Los nuevos infectados, al igual que sus antecesores, son casos importados de las zonas consideradas "de riesgo".

Los pacientes en cuestión fueron atendidos y asistidos, según el protocolo de Covid-19, en centros de salud locales del ámbito público (Hospital Regional Pasteur) y privado (clínicas de la ciudad).

Este medio pudo conocer extraoficialmente que se realizaron en esta ciudad 21 hisopados, de los cuales 5 permanecen como “casos probables” y a la espera de los resultados definitivos.

También se pudo conocer que tan sólo un estudio continúa como “caso sospechoso”. Los 11 análisis restantes fueron descartados, es decir, dieron negativo.

El único paciente que se encuentra internado en el Hospital Pasteur con síntomas de coronavirus permanece “estable” y “con evolución favorable”.