Provinciales |

Corte: la senadora Vigo no dio quórum, y el bloque Córdoba Federal avisó que se opone

"El oficialismo gasta tiempo en manosear a la Justicia pero nunca se aprobará en Diputados", dijo la bancada que lidera Carlos Gutiérrez

En el marco del debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia en la Cámara Alta, la senadora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, no dio quórum ayer ni tampoco bajó el recinto deliberativo una vez que se habilitó el tratamiento en torno del polémico tema.

Y, en esa misma línea, el bloque Córdoba Federal, que conduce el diputado Carlos Gutiérrez, anticipó que el proyecto no se aprobará en la Cámara Baja.

“El oficialismo gasta tiempo en manosear a la Justicia con este intento de modificar la Corte Suprema que tratará el @SenadoArgentina pero que nunca se aprobará en @DiputadosAR. En cambio, debería hacer foco en encontrar una solución a los problemas urgentes de los argentinos”, tuiteó la bancada schiarettista horas antes del inicio de la sesión en Senadores.

De esta forma, el schiarettismo dejó en claro que no se prestará a la jugada del kirchnerismo, para ampliar el número de integrantes de la Corte a 15, que finalmente recibió media sanción en la Cámara Alta.

La aprobación en el Senado fue por 36 votos a favor y 33 en contra, en medio de fuertes críticas de la oposición.

Según estimaciones previas, se dice que será muy difícil que la iniciativa se convierta en ley en Diputados.