Villa María | emergencia-vial | estacionamiento-medido | estudio

El ACA realizará un estudio sobre el tránsito

También abordará el flujo vehicular que tiene la ciudad y las velocidades máximas permitidas para la circulación. Rafael Sachetto dio detalles

El estudio que el Municipio  le encargará al Automóvil Club Argentino (ACA) incluirá un análisis del estacionamiento medido.

Así lo confirmó ayer el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, que fue quien viajó a Buenos Aires para entrevistarse con referentes de esta organización que hace poco más de una década realizó un trabajo similar para esta ciudad.

Esto se da a partir de la declaración de la emergencia vial, que rige desde hace casi dos meses, y que de acuerdo con los primeros resultados que mostraron desde el Municipio, evidencia indicios positivos.

En relación con el estacionamiento tarifado como uno de los ejes de estudio, se dará justo en momentos en que el sistema está siendo muy cuestionado, con voces que piden modificaciones en el servicio que se encuentra concesionado. 

Cabe recordar que la concesión rige hasta el año que viene.

Por otra parte, y según señaló Sachetto, también se avanzará en estudios vinculados con la velocidades máximas permitidas. En ese sentido hay un intento por morigerar la velocidad de circulación en arterias clave, incluso para la zona costera rige una norma que ubica ese máximo en los 20 kilómetros por hora.

Además se quiere cuantificar el flujo vehicular que tiene la ciudad en diferentes momentos y también avanzar en acciones de “concientización y trabajo con la comunidad y profundizar la capacitación de los inspectores”, según puntualizó el titular de la cartera de Gobierno.

El exedil señaló que están con ACA diseñando el convenio que se va a formalizar en los próximos días, tal como se anticipó oportunamente. 

Apuntó que se trata de realizar un esfuerzo conjunto en el marco de una estrategia que apunta a un mejor tránsito. “Implica la profundización de acciones ya en desarrollo, son refuerzos de equipos técnicos ya formados en la materia, vamos a apuntar a ejes problemáticos en términos viales, cuantificado en el campo, en el territorio, como se comportan distintas variables en la vía pública”, describió. El Municipio pagará por ese trabajo, aunque aún no se habla de montos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora