Villa María |

En septiembre vence la licencia de Verónica Vivó

A partir del mes de septiembre vence la licencia que tomó la concejala Verónica Vivó en el cargo que ocupa en el poder legislativo local.

Cabe señalar que Vivó solicitó la autorización seis meses atrás y al finalizar el mes de agosto deberá tomar una decisión en torno a la continuidad en el cargo por el que fue elegida en el año 2019 en el bloque Hacemos Por Córdoba.

En torno a las opciones disponibles para la edila, se encuentran la de retornar a la actividad y reincorporarse a su banca, que actualmente es ocupada por la concejala Paula Miozzo en su remplazo, o la alternativa de renunciar al cargo.

Si bien todavía no se conoció qué decisión tomó la legisladora junto con el espacio político, desde el Ejecutivo municipal tampoco se expresaron al respecto.

La única confirmación es que, tras el pedido de licencia el 1° de marzo, la edil deberá definir su situación el 1° de septiembre.

Situación judicial

Quien se desempeñaba como presidenta del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba de Villa María, Verónica Vivó, fue imputada en febrero por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria" que, según la investigación, tiene como autor responsable a su esposo, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción, Juliana Companys, había notificado de la acusación a la parlamentaria municipal sin restricciones a su libertad ni a sus funciones en el Concejo Deliberante.

La causa se conoció el 16 de diciembre del año pasado con la detención de Jorge "Pampero" Barrera (55), esposo de la concejala, que en ese momento era funcionario en la Municipalidad de Villa María.