Deportes | fútbol | Villa | club

Sebastián Villa interesa a varios clubes, pero Boca por ahora rechazó las ofertas

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se mantiene firme en la postura de no negociar al delantero colombiano, que sigue con una causa abierta por violencia de género en nuestro país

El Consejo de Fútbol de Boca rechazó una nueva oferta por Sebastián Villa y esta vez provino desde la Primera División de España.

Fue a la carga Getafe, pero no hubo quórum por parte del Xeneize.

Lo que trascendió el fin de semana es que la oferta del club español fue que su llegada sea en condición de préstamo por un año, sin opción de compra y con un recargo de €350 mil. La propuesta finalmente fue rechazada.

La intención del Consejo es que llegue una oferta concreta para vender al futbolista.

En tanto, el volante sigue trabajando en el predio de Ezeiza, pero por el momento no es utilizado por Miguel Ángel Russo.

Villa actualmente tiene una causa judicial abierta luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

Ante esto, la dirigencia fijó la postura de no utilizarlo en la competencia hasta que no se esclarezca su situación.

A su vez, ya llegaron varias ofertas para llevárselo. Una de las últimas fue la del Atlético Mineiro de Brasil, que primero ofreció un préstamo, pero después terminó haciendo una oferta formal por una cifra de US$ 4 millones por el 50% del pase. La propuesta también fue rechazada por el club de la Ribera.

En tanto, el plantel superior de Boca iniciará la semana de entrenamientos, pensando en cómo será la próxima competencia de la Liga Profesional, en la que el elenco que conduce Miguel Angel Russo defenderá el titulo de campeón.

Talleres, a Buenos Aires

En otro orden, el plantel de Talleres de Córdoba viajó a Buenos Aires, donde disputará en los siguientes días partidos de ensayo ante Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors, que le servirán como preparación de la vuelta a la actividad oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina no contará con el delantero Nahuel Bustos, quien tiene todo acordado para jugar en Europa durante la próxima temporada.

El encuentro de la “T” ante el Globo será el miércoles. En cambio, frente al Ciclón jugará el sábado 10 y cerrará la serie de encuentros el martes 13 frente a la formación de La Paternal.

Los cordobeses no cuentan en el plantel con el delantero Bustos, quien tiene un acuerdo de palabra con City Football Group para transferirlo y una vez concretada la negociación en los papeles, el delantero, de 22 años, será cedido a Girona, de la Segunda de España.

Los jugadores elegidos por el entrenador Medina son: Gonzalo Álvez, Aldo Araujo, Exequiel Beltramone, Fernando Bersano, Favio Cabral, Mauricio Caranta, Enzo Díaz, Franco Fragueda, Javier Gandolfi, Lautaro Guzmán, Piero Hincapié, Juan Cruz Komar, Ignacio Lago, Cristian Ludeña, Alejandro Maciel, Julián Malatini, Mateo Mamani, Laureano Martínez.

También viajaron Federico Navarro, Rafael Pérez, Tomás Pochettino, Conrado Puigdellivol, Fabrizio Sartori, Augusto Schott, Joel Soñora, Nahuel Tenaglia, Gastón Torres, Diego Valoyes.

Independiente va por otro

refuerzo

Por su parte, Independiente irá en busca de un quinto refuerzo para el medio campo, por lo que encarará gestiones con Gimnasia y Esgrima La Plata por el joven volante José Pederela, mientras que en los próximos días firmarán sus respectivos contratos las dos últimas incorporaciones, el arquero Sebastián Sosa y el delantero Federico Martínez, ambos uruguayos.

"Por el club se estima que esta semana va haber un contacto formal con la dirigencia de Gimnasia por Peredela, de buenas condiciones técnicas", refirió a Télam una fuente del Diablo.

"Interesa tanto a los dirigentes como al técnico (Lucas Pusineri), pero se haría si se lo puede traer a préstamo con opción de compra", aclaró el informante.

Eso debido a que con anterioridad hubo otros interesados por el mediocampista de 21 años, a los que los de La Plata les respondieron que lo cederían sólo por venta, pese a que Peredela no cuenta con muchas chances de rodaje en el Lobo.

En tanto, se aguarda que al comienzo de la semana entrante se encuentren toda la documentación correspondiente y los controles médicos de rigor para que Sosa -proveniente de Mazatlán de México- y Martínez -perteneciente a Liverpool de Montevideo y cedido por Rosario Central- sellen sus vínculos con Independiente.

En cuanto al plantel, después de haber cumplido con su primer compromiso amistoso ante Gimnasia, con una derrota (0-1) y un triunfo (4-0) con los equipos mixtos presentados por “Pusi”, mañana a las 8.45 volverá a los entrenamientos en Villa Domínico.

Con otra segunda prueba prevista para el sábado próximo a la mañana en el estadio Libertadores de América frente a Deportivo Morón, con la posibilidad de que ya puedan jugar el zaguero Ezequiel Muñoz y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, las primeras dos incorporaciones.

Volver a jugar

Por último, Víctor Blanco, quien fue el dirigente que acompañó a Claudio Tapia a la Casa Rosada para pedir la vuelta a los entrenamientos, afirmó: "Los dirigentes usualmente siempre defendemos primero el interés de club porque nos debemos a los que nos votaron".

Con respecto, a la vuelta de la Liga Profesional depende de AFA y del Ministerio de Salud, donde se planteó que puede retornar el 16 o 23 de octubre, el titular de Racing aseguró: “Nosotros en AFA siempre acompañamos las decisiones del Ministerio de Salud y de Nación. No quisiéramos nunca que por el fútbol se cause una muerte, porque nada lo justifica. Lo evidente es que el arranque fue auspicioso porque no hubo casos que fueran por un partido de fútbol, y los casos no fueron de gravedad y estuvieron aislados”, apuntó el dirigente académico.

Lo que se lee ahora