Villa María | gill | presidente | Obras Públicas

Martín Gill: "Si el presidente Alberto Fernández acepta mi renuncia, vuelvo a la intendencia"

Así lo aseguró el funcionario nacional en el marco de la inauguración del nuevo puente que unirá ambas villas. El secretario de Obras Públicas de la Nación remarcó que está a disposición del presidente

Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández. De aceptarse la misma, el funcionario nacional retomaría su cargo en la intendencia de Villa María.

En el marco de la inauguración del puente “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, Gill expresó ante los medios que volvería “automáticamente” al cargo local, “nosotros veníamos trabajando en el ministerio de obras públicas sobre cual sería la metodología”, explicó.

“Dos funcionarios del ministerio, el caso del secretario de obras públicas y el presidente del ENOSA, nos toca encabezar boleta tanto en la provincia de Córdoba como en la provincia de Entre Ríos” manifestó Gill y aseguró que junto al ministro Gabriel Katopodis presentaron una nota conforme a lo que dispone el procedimiento del cronograma electoral, “planteamos la posibilidad de una delegación de firmas para la etapa la cual se plantea la incompatibilidad de realizar actividades proselitistas o actividades oficiales, lo cual se plantearía una licencia delegando la firma durante el tiempo que establece el mecanismo”, dijo el intendente en uso de licencia.

De esa manera, Gill aclaró que después de las manifestaciones, tanto él, como su par de la cartera nacional, presentaron las renuncias que están a disposición del presidente Alberto Fernández.

“El presidente tomará la decisión que considera, mientras tanto nosotros seguiremos en funciones y en tarea”, sostuvo.

En el caso de acceder a la banca por la cual encabeza la lista como candidato a diputado nacional en la provincia de Córdoba por el “Frente de Todos”, Gill señaló que se evaluará un proceso de licencia en el momento que suceda, “hoy la realidad es que nosotros estamos en esta instancia con la delegación de firmas para que no exista ningún tipo de maniobra de carácter político a través de la gestión y esperaremos la resolución”, dijo.

Diálogo

Martín Gill reveló que mantuvo un diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, “hablamos habitualmente y este caso primero le agradecí esta posibilidad de trabajar juntos como lo hemos hecho todo este tiempo”, indicó.

En esa línea, el candidato a diputado declaró que le tocó restablecer una relación institucional con el gobierno de la provincia de Córdoba después de mucho tiempo, “fue casi una década donde no había existido una relación institucional y me tocó hacerlo a mi aquí y estoy convencido de que fue una decisión acertada”, culminó.