Internacionales | Iglesia | papa-francisco |

El Papa sigue con problemas de salud

El papa Francisco volvió a suspender sus actividades por tercer día por cuestiones de salud, aunque continúa trabajando en su residencia, según informó ayer el Vaticano.

El jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que desde el jueves el Papa "prefiere permanecer en los ambientes de la Domus Sanctae Marthae a causa de una ligera indisposición".

"Esta mañana el Santo Padre, después de haber celebrado la Misa, continuó con los encuentros del orden del día en la Casa Santa Marta, a excepción de las audiencias a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de los Consagrados y Laicos del Regnum Christi", explicó el vocero sin dar mayores detalles del estado de salud del Santo Padre.

Según informó el Vaticano en su portal de noticias, el Papa celebró este viernes la misa, pero prefirió posponer las audiencias oficiales previstas, como la de los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida: su discurso fue leído por Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia.

Además, se informó que las reuniones en la Casa Santa Marta habían continuado regularmente.

El último jueves, el Papa no participó en la Liturgia Penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma, dejando que su discurso fuera leído por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis.

Los informes sobre el malestar del Papa circulan mientras el número de los infectados con el coronavirus covid-19 en Italia aumenta día a día.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas