Villa María | Industria |

El villamariense Ignacio Tovo será el nuevo secretario de Industria de la Provincia

Se trata de quien es el actual gerente de Aerca, Ignacio Tovo. Se desempeñará como secretario de Industria de la Provincia de Córdoba.

El villamariense acompañará al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, exintendente de Marcos Juárez.

La información se confirmó en la tarde de ayer y desde la comisión directiva de la organización gremial local analizan quién ocupará ese cargo de dirección y coordinación de la institución.

De esta manera, Ignacio Tovo integraría la cartera provincial y sería el tercer villamariense en sumarse al gobierno provincial.

Tovo es el tercer dirigente local en el gobierno de Martín Llaryora. Se suma a Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales y Darío Capitani, quien ocuparía la presidencia de la Agencia Córdoba Turismo, aunque todavía no estaría confirmado y no hay precisiones al respecto.

Aerca

Días atrás, desde la institución se confirmó que, por primera vez, una mujer será quien presida Aerca: Carolina Benito.

Carolina Benito, empresaria de Villa María, fue elegida presidenta de Aerca para el período 2023-2026. Es la primera mujer en ocupar este cargo en los 93 años de historia de la entidad.

La referente de la institución venía desempeñándose hace varios años en diferentes roles, además es hija de Ricardo Benito, dirigente de la entidad empresaria.

A su vez, adelantaron desde la organización que la mujer asumirá sus funciones en el mes de enero cuando finalice la gestión actual que conduce Juan Carlos Jacobo, quien continuará ligado a la institución en otras funciones.