Deportes |

Internaron a Carlos Desio

El técnico de la Sub 19, que disputa los Juegos Odesur en Cochabamba, tuvo un problema cardíaco y debió ser intervenido

Carlos Desio, entrenador de la Selección argentina Sub 19 que está disputando los Juegos Odesur, sufrió una indisposición cardíaca, fue operado y se encuentra internado terapia intensiva en una clínica de Cochabamba.

   En la noche del lunes, el DT sintió un fuerte dolor en el pecho después del empate 2 a 2 frente a Chile y estaba muy pálido, por lo que se decidió llevarlo a un centro de salud.

   Según supo NA de fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino, al llegar al mismo se le realizaron los chequeos médicos, se constató que tenía dos arterias tapadas y le pusieron dos stent.

   Desio es hermano de Hermes -coordinador de las divisiones juveniles de la AFA- y de Jorge -preparador físico de Jorge Sampaoli en la Selección mayor y su hombre de máxima confianza en el cuerpo técnico-.

   Carlos, de 45 años, encuentra internado en terapia intensiva y está estable, acompañado de manera permanente por los dirigentes Martín Camarero y Fabián Lovato, cercanos al presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

   Por la tarde, según publicó un comunicado de la AFA, Desio se recuperaba "favorablemente en la sala general" del hospital, "bajo la supervisión del cuerpo médico de la AFA, que se encuentra en Cochabamba".

   Si su evolución continúa de manera favorable, Desio pasará a sala común en los próximos días para luego ser dado de alta.

   Con goles de Facundo García (Olimpo) y Ezequiel Cañete (Boca), Argentina igualó frente a Chile y el miércoles enfrentará a Venezuela, mientras que el viernes próximo jugará ante el local Bolivia, en el marco de dos partidos correspondientes al Grupo 1.

   El Grupo 2 lo componen Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay y los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora