Deportes | Jockey | torneo | San Martín

Rugby: el Torneo Preparación 2021 comienza con el clásico de Villa María

La Unión Cordobesa dio a conocer el certamen que iniciará el próximo 17 de abril con los 14 clubes mejores posicionados de primera y segunda división. Jockey Club y San Martín se verán las caras en la primera fecha

Un año después, con un prolongado parate a causa de la situación sanitaria de público conocimiento, el certamen de rugby de la Unión Cordobesa volverá a realizarse el próximo sábado 17 de abril, con la disputa del Torneo Preparación 2021. El mismo día que la entidad ovalada de la provincia cumplirá 90 años desde su creación.

Esa primera jornada no será una más. El comienzo del certamen tendrá el clásico de la ciudad entre San Martín y Jockey Club, que se vieron las caras por última vez el 3 de agosto de 2019 con triunfo de los hípicos 44 a 10.

Será volver a la pasión, regresar a la adrenalina después de mucho tiempo. En las últimas horas desde la institución con sede en la capital provincial dieron a conocer el torneo que será con los 14 clubes mejores posicionados de primera y segunda división en 2019, divididos en cuatro zonas, dos de cuatro y las otras dos de tres equipos, tanto para la primera como para intermedia y preintermedia.

Constará de tres fechas con la participación del último campeón, Urú Curé; Córdoba Athletic, Jockey de Córdoba, Palermo Bajo, La Tablada, Tala Rugby, Jockey de Villa María, Universitario, Córdoba Rugby, San Martín de Villa María, Alta Gracia Rugby Club, Carlos Paz RC, Baguales de Jesús María y Los Cuervos de Bell Ville.

Las finales se jugarán el 15 de mayo pero una semana antes tendrá lugar el posicionamiento, instancia en la que se cruzarán los primeros de la Zona A y B y los de la C y D. Lo mismo ocurrirá con los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.

Palabras de entrenadores

La espera fue enorme y el esfuerzo por mantener los grupos también. Para los clubes de Villa María ha llegado el momento del juego luego de un transitar tormentoso.

Luis Russo, entrenador de San Martín, sostuvo: “Estamos contentos por tener un fixture concreto y una fecha de inicio. Es algo que estábamos esperando hace tiempo. Y nos va a servir para enfocarnos en lo que viene”.

Respecto al clásico de la primera fecha, reveló: “Está muy bueno, sobre todo para los jugadores que hace tiempo que lo están esperando. Genera una sensación de alegría extra, tendremos que aprovechar esa situación que nos da el torneo y tener presentes que hace mucho tiempo que estamos con inactividad y tomar el torneo como preparación. Nos queda la semana que viene que será el final de la pretemporada y nos enfocaremos en el torneo”.

En el mismo sentido, Rodrigo Cerutti, entrenador de Jockey Club junto a Nicolás Ferreyra y Julián Mignola, dijo:“Lo importante es volver a jugar, necesitábamos sumar partidos, que el regreso sea con un clásico es doblemente especial, pero el solo hecho de regresar a la actividad ya es una motivación”.

Cerutti también agregó: “Me parece bárbara la decisión de volver a jugar, es un punto positivo, nosotros iremos probando para buscar la mejor forma posible. El comienzo es muy alentador para todos. Por el momento no tenemos pensado hacer más amistosos, tendremos unas semanas más de trabajo y luego nos enfocaremos en el debut en cancha de San Martín”.

Así de jugará la primera fecha

La primera fecha será con este programa de encuentros:San Martín–Jockey Club de Villa María Córdoba Rugby–La Tablada; Baguales–Córdoba Athletic; Los Cuervos–Urú Curé; Alta Gracia RC–Tala; Universitario–Carlos Paz RC y Jockey Club Córdoba–Palermo Bajo.

Lo que se lee ahora