Provinciales |

La Provincia apoya que se libere la importación de neumáticos

El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, dijo que plantearán nuevamente al Gobierno por los insumos a autopartistas. "Córdoba acompaña a sus industrias", señaló. Fiat tiene gomas para una semana

En el marco del conflicto de los neumáticos, la Provincia le reclamó ayer a la Nación reglas de juego claras.

Lo dijo a Puntal el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, quien participó de la Gira ADNPyme.

La consulta hecha por este diario se refirió a cómo impacta en la provincia el mencionado conflicto gremial, tras el aviso de la empresa Fiat de que tiene neumáticos para poco más de una semana.

“Córdoba acompaña a sus industrias”, manifestó Inglese a Puntal, al diferenciarse del gobierno nacional.

Como se recordará, el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, encabezó días pasados la comitiva que viajó a Buenos Aires para plantear al secretario de Producción de la Nación, José de Mendiguren, el tema de los insumos de las autopartistas.

“El ministro Accastello participó la semana pasada de una reunión con las autoridades nacionales para transmitirles la preocupación del sector industrial de la provincia y cómo la falta de insumos está impactando en nuestra provincia y en el empleo”, sostuvo Inglese.

-¿Hubo alguna respuesta de la Nación?

-Hasta ahora no.

“Nosotros estamos abiertos a cada convocatoria que hace la Nación y participamos manifestando cuáles son las verdaderas necesidades que tiene Córdoba, porque nosotros representamos a nuestra provincia y llevamos la inquietud de nuestros representados.

“Pero estamos esperando que se tomen decisiones que sean reglas claras, para poder darles previsibilidad a los empresarios”, afirmó el funcionario provincial.

-¿Acompañaría Córdoba liberar las importaciones de neumáticos?

-Siempre que sea en beneficio del sector, Córdoba va a acompañar lo que el sector defina.