La venta de flores repunta en el inicio de la primavera y hay expectativas de crecimiento

A pesar de la jornada fría, los ramos le pusieron color a la jornada y son nuevamente uno de los regalos más solicitados. Durante el mes de septiembre las ventas en el sector son un 60% más altas que en el resto del año

Llegó la primavera. Con más clima de otoño que cualquier otoño y con lluvia que empañó el inició de la estación.

Pero también, con más perfume a florecer que cualquier 21 de septiembre ya que florecen los colores, las variedades y los tamaños de ramos elegidos en el comienzo de la primavera.

En la zona céntrica de la ciudad, una florería abrió sus puertas desde muy temprano para cumplir con pedidos del día, porque a pesar del clima, las flores son el regalo elegido en la jornada y para todo el mes de septiembre, dijo su dueña, quien explicó que los ramos vuelven a ser tendencia a la hora de hacer un regalo.

“A pesar de la semana fría y con lluvia tuvimos muchas ventas y mucho más en el comienzo de la primavera, además en el contexto que atravesamos, hay mucha expectativa por delante”, dijo Leila Bertetti.

“Se eligen ramos de todo tipo ya que hay precios muy accesibles y hasta el momento es un producto que no ha sufrido un aumento considerable. Por eso podemos encontrar ramos baratos hasta arreglos más complejos que también nos piden” explicó, “a veces nos sobra un dinero de un regalo y a lo mejor con $800 podemos armar un lindo ramo para regalar y sorprender y sumarle al presente que vamos a hacer” agregó.

La dueña del local comentó que las fresias son las flores más elegida en la fecha, pero también los arreglos con variedad de plantas “las fechas especiales son importantes para nosotros porque es un regalo que volvió para quedarse y en muy poco tiempo de apertura, ya hay repercusión”, comentó la propietaria del local que se mantuvo en constante movimiento mientras se realizaba la entrevista.

Asimismo, destacó que, en la fecha, en pocas horas se agotaron las flores amarillas, “al parecer es una tendencia que arranco en la red social Tik Tok, de regalar flores amarillas el 21 de septiembre y se hizo viral a partir de los videos subidos y eso hizo que vendiéramos mucho más”, afirmó.

Días especiales

A pesar de que las flores no son un producto de primera necesidad, Leila manifestó que en esta época del años adquieren una relevancia diferente y advierten el crecimiento sustancial en ventas, “el día del maestro, día del profesor o día de la secretaría por ejemplo, nosotros notamos un montón el incremento o la fecha especial próxima como el día de la madre que ya tenemos pedidos para realizar”, resaltó.

Recalcó que, para el día del estudiante, el ramo de flores fue un regalo elegido.

Otro de los regalos demandados, en la línea florería, son los ramos de flores secas. “Son ramos preparados que se buscan mucho también, pero en ese caso, la gente los busca para decoración”, dijo.

Además, señaló que en el último tiempo se generó una “movida interesante” de emprendedores comerciales de la ciudad que, a través de las colaboraciones, eligen mostrar sus productos en conjunto y que las flores son elegidas para eso “vinieron al local a sacar fotos para ponerle color a los productos y está buenísimo, nosotros participamos y hay mucha buena onda”, indicó.