Para el vicepresidente de la Liga y delegado de San Lorenzo de Las Perdices, Rubén Giachero, del trabajo dirigencial en el fútbol “siempre habrá más de los que hablen mal de los que hablen bien y reconozcan”.
“Duele muchas veces por la cantidad de horas y cosas de la vida que tenés que dejar de lado. No me victimizo, porque sé que son cosas que uno busca y elige, pero como todos estamos de paso por los clubes, cuando pasa el tiempo algunos te reconocen lo realizado. Nunca vas a ser héroe”, remarcó Giachero.
Reconoció: “Fue muy lindo que la Liga le pusiera mi nombre al campeonato infantil el año pasado. Soy agradecido, porque siempre me he sentido respetado y me han tratado bien en la Liga y en el fútbol. No tengo drama con nadie y más allá de alguna discusión, no tengo enemigos y sí amigos”.
Su cargo le otorga la presidencia en el Departamento de Fútbol Infanto - Juvenil. “Habíamos armado un campeonato interesante, lo reglamentamos y justo la semana anterior al comienzo se suspendió toda la actividad”, indicó.
Explicó: “Me llamó la atención la cantidad de dirigentes que iban a las reuniones de infantiles e inferiores. No alcanzaban las sillas. Había interés y expectativa”.
“No sabemos qué pasará. Decir que se va a jugar el torneo es apresurado, porque hasta que no se levante la cuarentena no podemos reunirnos y saber qué piensan los delegados. Y después hay que ver cuáles son las condiciones en las que se podrá jugar al fútbol”, dijo.
“Hay padres que no mandarán a sus hijos a practicar. El miedo es lógico. Hasta que no pase la pandemia, el temor estará. No me extrañaría que hasta la primavera no vuelva el fútbol amateur de las ligas del interior”.
“La mayoría quiere jugar, pero el año puede perderse, porque el foco más grave de salud se dará como todos los años en invierno”.
“Era un campeonato atractivo”
Comentó: “El campeonato 2020 que habíamos armado entre todos los delegados era atractivo. Hubo gran consenso al armar el reglamento y en la decisión de jugar los sábados tanto las inferiores como las infantiles, con el mismo fixture y forma de disputa”.
Destacó que “si en septiembre se puede jugar, será una temporada corta, pero se puede mantener el formato. Lo que más importará es en qué condición se jugará”.
“Sin público no se puede”, fue tajante. Agregó: “Cuando nos podamos reunir analizaremos las condiciones, porque no es lo mismo el fútbol profesional que el amateur. Una vez que podamos jugar, nos llevará un mes más volver a aceitar toda la preparación. Por eso no hay que apresurarse y con fe y paciencia esperar los tiempos que la pandemia nos imponga, y ver bien cuándo están dadas las condiciones para jugar en la Liga”.
“Fue una lucha de muchos años”
Afirmó que “habrá que replantear todo de nuevo, desde la forma de disputa, hasta los pases”.
Resaltó: “Cuando yo ingresé a la Liga fue una lucha de muchos años poder hacer entender que los clubes debían apostar a las inferiores. Los clubes de la región no presentaban categorías. Hubo que exigirles”.
Destacó: “Fue duro y lindo porque recién hoy veo que todos entendieron que era lo mejor formar sus propios jugadores y agrandar su patrimonio y el ingreso de gente a sus clubes”.
Se emociona y señala: “La lucha llevó años, y éramos pocos los que tuvimos que convencer a muchos. Aún hay mucho por hacer por lo niños y jóvenes, pero ya todos peleamos juntos por ellos”.