El gobernador también manifestó su respaldo al planteo de las universidades, que el martes próximo van a realizar una marcha.
Agregó que, si el gobierno nacional sigue aumentando las tarifas, no va a tener ningún sentido todo paliativo que se aplique.
Yseñaló que la Agencia Córdoba Innovar se instalará en el campus universitario.
En su segundo de día de visita a la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la Provincia, Llaryora entregó cerca de 500 millones de pesos para la reparación del edificio de la Escuela Normal, que tiene 136 años de vida y que hoy es el establecimiento con mayor cantidad de alumnos de la ciudad.
Posteriormente, Llaryora se dirigió al Viejo Mercado, donde entregó créditos del Banco de la Gente.
En la ocasión, el mandatario provincial estuvo secundado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo;el intendente Juan Manuel Llamosas;el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas; la secretaria de Educación, Mercedes Novaira:y el titular del Centro Cívico, Julián Oberti,entre otras autoridades.
“La primera reforma que yo quisiera apoyar es que, a las provincias que no transfirieron las cajas, el giro de los fondos sea automático. Piensen que por mes debemos estar hoy cerca de los 10.000 millones. Imagínense los años que nos deben plata. Debe ser una deuda que ya supera los 300.000 millones de pesos”, sostuvo Llaryora a la prensa, a la salida de la emblemática escuela.
El gobernador Martín Llaryora agregó que, si el gobierno nacional sigue aumentando las tarifas, no va a tener ningún sentido todo paliativo que se aplique. Yseñaló que la Agencia Córdoba Innovar se instalará en el campus universitario.
Yacotó:“Vamos a estar también lanzando el proyecto de Federación de la Educación Universitaria de la Universidad Provincial, con todos sus terciarios, en el medio de un momento difícil. Uno tiene que saber que tiene que equilibrar la macroeconomía, pero tenemos que también tener un modelo de país que no sacrifique a la educación. Que habrá cosas que cambiar, que rediscutir del sistema universitario, pero no podemos llegar a un sistema que ni siquiera puede pagar las boletas del servicio de las tarifas”.
En rigor, Llaryora entregó más de 480 millones de pesos a la Escuela Normal para la recuperación edilicia que se hará en tres etapas.
Esto se suma a los 785 millones de pesos que se aportaron para el arreglo de ocho escuelas provinciales:Ipem N° 128 Doctor Manuel Belgrano, Ipem N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Doctor Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional Ipem N° 281 Doctor Carlos Lucero Kelly, Colegio Industrial Ipet N° 259 Ambrosio Olmos, Ipem N° 203 Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (Cada).
Por último, el gobernador entregó 363 créditos del Banco de la Gente, por el monto de 100 millones de pesos, y entregó además escrituras a un total de 149 familias de “Tu Casa, Tu Escritura”.