Provinciales | martin-gill | Obras-Públicas | Villa-María

“Hay una enorme similitud entre la situación de los hoteles y lo que ha pasado con Argentina en estos últimos años”, dijo Gill

Martín Gill, el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia de Villa María, acompañó al ministro Matías Lammens en su visita a Embalse y Villa María.

Al referirse al estado del complejo turístico, Gill sostuvo que “es muy parecida a la situación en que encontramos el país. La caída y el abandono, y la falta de mantenimiento mínimo ha hecho que esté reducido a una mínima expresión”.

El funcionario nacional dijo que en adelante queda dar inicio un plan de recuperación, refuncionalización y de desarrollo de la actividad turística-

Al tiempo que agregó que el complejo embalseño tiene un potencial enorme: “Son 800 hectáreas que ocupa la Ute con su lago, además de estar integrada a la traza urbana de la ciudad y con una estructura impresionante”.

Respecto del plan de trabajo, detalló que recién se hace una primera aproximación, con estudios de universidades y del área de Arquitectura de la Nación.  Pero agregó que en el caso del hotel N°1 existe un convenio con la Provincia para hacer una inversión conjunta.  

“Lo importante es que hay una vocación de trabajar con todos los actores y sumar voluntades y rápidamente hacer con los hoteles lo mismo que Alberto (Fernández) propone con Argentina, y que es ponerlos de pie”, mencionó Gill.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas