Villa María | materiales | festival | ambiente

El Festival de Canje Saludable receptó un total de 7.674 kilos de residuos reciclables

Luego de sus diversas ediciones en todos los MuniCerca de la ciudad, el Festival de Canje Saludable tuvo su cierre durante la jornada de ayer en la Costanera. Vecinos y vecinas se acercaron al sector del puente Perón a dejar sus residuos sólidos y participar de la iniciativa, quienes contribuyeron a alcanzar un total de 7.674 kilos de materiales reciclables desde el inicio de la propuesta en el mes de marzo.

En este marco, fueron canjeados más de 1.360 kilos de frutas de estación, entre las que se destacan peras, manzanas y bananas. También, se hizo entrega de 160 macetas y 30 plantas con sus respectivos contenedores, en agradecimiento a quienes brindaron cantidades mayores de materiales reutilizables.

En el stand dispuesto para tal fin, fueron entregados 40 árboles de las especies ceibo y algarrobo, los cuales se encontraban disponibles para concretar los canjes con los ciudadanos. También 20 bolsas de compost producidas en las plantas de compostaje del Vertedero Municipal, fueron adquiridas por quienes participaron de la jornada.

Es oportuno mencionar que la actividad se llevó adelante en concordancia con la celebración por el Día de la Tierra, que tuvo fecha el pasado 22 de abril.

De esta manera, desde el área de Ambiente del Municipio se reforzó la importancia del cuidado del medioambiente, y se brindaron charlas sobre la elaboración de compost y creación de ecobotellas a partir de materiales reutilizables.

Durante la mañana, ciudadanos comprometidos con la causa se acercaron al lugar a colaborar con su accionar, dialogaron con los encargados de los talleres y relataron que reciclar fue la razón principal que los motivó a participar del Festival.