Villa María | NIños | rcp | prevencion

Niños aprenderán sobre RCP y prevención de violencia de género

Las jornadas iniciarán el miércoles y participarán alumnos de escuelas primarias de Villa María y la región. Los encuentros se realizarán cada 15 días y, es preciso decir, serán en la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Favio

Niños de entre 10 y 12 años de distintos establecimientos educativos primarios de Villa María y la Región participarán, desde el miércoles, de las jornadas denominadas “Prevenir y Compartir”. Los encuentros se realizarán cada 15 días y tendrán lugar en la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

En cada jornada participará una institución que, previamente, debe inscribirse a la actividad. A la vez es preciso indicar que se desarrollará a lo largo de tres horas, desde las 9 a las 12.

La finalidad

El objetivo de la propuesta es que los chicos reflexionen sobre las adicciones y el consumo responsable de sustancias. De esta manera se buscará sensibilizarlos para prevenir la violencia y generar condiciones de convivencia social libre de todo tipo de actitudes violentas.

Asimismo cabe destacar que se los capacitará en reanimación cardiopulmonar (RCP) para que sepan cómo actuar en casos de emergencia.

Por otra parte, habrá intervenciones artísticas y musicales, y se contará con la participación de la Subsecretaría de Cultura.

Inscripciones y más detalles

Las escuelas interesadas deberán reservar su jornada contactándose al 0353-4618155 o a través del correo electrónico centroleonardofavio@gmail.com.

Para finalizar es adecuado indicar que la iniciativa surge a partir de un trabajo conjunto entre el Consejo Municial de Prevención de Adicciones, el Polo Integral de la Mujer, la Cruz Roja y el Centro Cultural.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas