Nacionales | país | Gobierno | personas

Miles de manifestantes en la marcha contra el Gobierno en el Obelisco

Las movilizaciones se repitieron en las principales ciudades del país con banderas argentinas y bajo las consignas de pedir "por la economía, la salud, la educación, la justicia y la libertad de los argentinos".

Miles de manifestantes se concentraron ayer a la tarde en el Obelisco porteño y en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y San Miguel de Tucumán.

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twiter.

En la Capital Federal, pasadas las 16, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.

En la Ciudad de Buenos Aires también se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra.

En declaraciones a la prensa, Lombardi le pidió al Gobierno que "vaya hacia la agenda de la gente y salir de la agenda de la vicepresidenta".

"Tenemos tantos problemas económicos, sanitarios, que se lo venimos a decir pacíficamente", resaltó Lombardi, uno de los impulsores de la manifestación, desde las inmediaciones del Obelisco.

El "banderazo" se replicó también en otras ciudades del país como Córdoba, donde la concentración fue multitudinaria y apuntó principalmente contra el confinamiento.

También se registran movilizaciones masivas en Tucumán, Mar del Plata, Rosario, en la capital de Mendoza, y en Salta, entre otros puntos de la Argentina.

La Coalición Cívica afirmó ayer que la sociedad argentina "ejerció su legítimo derecho ciudadano e hizo oír su voz", al referirse al "banderazo" que se realizó para protestar contra las políticas del Gobierno nacional.

"Hoy la sociedad argentina se volvió a expresar, una vez más ejerció su legítimo derecho ciudadano e hizo oír su voz. Celebramos que dichas manifestaciones se hagan en paz y sin violencia", resaltó.