Villa María | precios-cuidados | CGT | CTA

En promedio, se registró el 40% de los productos de Precios Cuidados

Las inspecciones fueron llevadas a cabo por las seccionales locales de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina. Se realizaron controles en tres entidades comerciales de la ciudad

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF), la titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Guadalupe Vázquez, reveló que los comercios poseen una disponibilidad de productos de Precios Cuidados que ronda entre el 38 y el 41%. Asimismo, confirmó que la semana que viene continuarán con los controles para visualizar la progresión de la situación de cada supermercado, y por compromiso social. 

Del encuentro participaron también miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y de la ASTF. 

“Nos hemos percatado de que la mayoría de los supermercados tiene la misma cantidad de productos disponibles”, sostuvo y  alegó que uno de los comercios -ubicado a la vera de la ruta 158- es el que mayor número de productos coloca en las góndolas. La sindicalista afirmó que en este local se registró un porcentaje aproximado al 41%, distinto de los demás que presentan un promedio del 38%. Asimismo, mencionó que un supermercado céntrico existe un pedido de prórroga para la implementación del programa. No obstante, declaró que en todos los supermercados existió faltante de productos que integran la lista general (184, aproximadamente). 

Por otro lado, afirmó que un supermercado ubicado en bulevard Vélez Sarsfield posee la cartelería, pero no se encuentran los productos. “El local comercial marca el producto cuidado y el precio, pero no se encuentra en la góndola, el porcentaje fue bastante mayor en comparación a otras entidades lucrativas”, declaró. 

Respecto al informe, Vázquez manifestó: “Estos resultados se los entregaremos al ministro de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba -Eduardo Accastello-, quien tiene el acuerdo con Nación para controlar este programa. Él verá cuáles son las medidas a seguir, nuestra tarea termina acá. No tenemos posibilidades de sancionar, ni intervenir en este acuerdo que han realizado los proveedores, supermercadistas y el gobierno nacional”. 

Frente al trabajo realizado por parte de los sindicatos, la gremialista anunció: “Vamos a seguir con esta tarea porque nos parece que es de responsabilidad social. Es un control que hay que hacer, que es bastante favorecedor para la gente. Nos parece importante que el programa llegue a la totalidad de los productos que están en la lista”. 

Valoró que la línea de pañales y los insumos de cuidado femenino se encuentran en todos los comercios.

Para concluir, remarcó que los Precios Cuidados son valores de referencia que benefician al consumidor, pero también obligan a que las marcas compitan en el costo de los productos. 



Julia Sgriccia.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas