Villa María | quincena | pasajes | venta

Ni el cambio de quincena logró que repunte la venta de pasajes

Es lo que afirman desde las ventanillas de las empresas que venden viajes. Reconocen que ya no se piden coches de refuerzo como en otras temporadas

Desde la Terminal de Ómnibus aseguraron que la venta de pasajes para vacacionar sigue sin repuntar, situación que no logró modificarse ni con el cambio de quincena.

En declaraciones a PuntalVilla María, Sandra, de la empresa Sierras de Calamuchita, reconoció que el expendio de boletos “bajó un poquito en comparación con la quincena anterior”, cuando por diferentes motivos el movimiento de viajantes era mayor.

Una respuesta similar ofreció Rodrigo, vendedor de viajes de las empresas Urquiza y Chevallier. “Se ha notado un poquito menos de movimiento en comparación con la primera semana de enero”, aseguró ante una consulta que le hizo un periodista de este medio.

Al respecto, analizó que tal situación podría estar relacionada tanto con la crisis económica que transita el país como con la suba de los precios de los pasajes.

“El precio de los pasajes fue variando en los últimos meses. Por ejemplo, si se quiere hacer una compra anticipada, está más caro viajar en febrero que en enero”, apuntó el entrevistado.

A pesar de que la baja es notable, Rodrigo indicó que siguen vendiéndose viajes hacia Villa Carlos Paz y Mar del Plata, destinos que se presentan como los más elegidos por los turistas de Villa María y la región.

El boletero además precisó que los pasajes con destino a Buenos Aires también experimentaron una caída durante las primeras semanas de enero, al tiempo que agregó que “viene siendo una temporada baja”.

Rodrigo reconoció que en lo que va de enero no hizo falta solicitar coches de refuerzo, algo que en otras temporadas era habitual debido a la gran demanda. No obstante, aseguró que la empresa para la cual trabaja sí sumó más horarios para algunos destinos de las sierras de Córdoba.

Sandra, por su parte, también indicó que durante la primera quincena de enero no se agregaron coches para dar respuesta a la demanda, situación que sí se había dado en época de Navidad y Año Nuevo.

Además, mencionó que, en su caso, los destinos más vendidos fueron Córdoba y Santa Rosa de Calamuchita y añadió que luego les siguen localidades como Villa General Belgrano y Villa Rumipal, entre otras opciones.

Sobre el perfil de los viajantes, dijo que se venden pasajes tanto a grupos de amigos como a familias con hijos.

Por último, Sandra comentó que reciben diariamente consultas por viajes para febrero; no obstante, recordó que por decisión de la empresa solamente se venden viajes con una semana de anticipación.