El amplio historial de 112 partidos favorece al Ciclón con 65 triunfos, contra 23 del Funebrero y hubo 24 empates. En el último enfrentamiento, en el Clausura 2010, San Lorenzo, de local, se impuso 3-1.
El equipo azulgrana marcha en el tercer lugar del certamen, con 43 unidades (integra el lote de los cinco primeros equipos que clasifican a la Libertadores), a un punto de su inmediato perseguidor, Independiente, y a 7 del líder, Boca Juniors.
Según el mediocampista Alexis Castro "el objetivo" de su equipo "es clasificar a la próxima Copa Libertadores" y admitió que quedó lejos de la posibilidad de quedarse con el título de la Superliga Argentina de Fútbol, aunque alertó que darán "pelea hasta el final", en declaraciones de las últimas horas.
El Ciclón, que viene de empatar 2-2 con Vélez, en Liniers, presentará el ingreso de Nicolás Reniero por el capitán, Nicolás Blandi, quien ante el Fortín sufrió una "lesión grado uno (contractura) en el bíceps femoral izquierdo", que lo obligará a perderse también el siguiente partido con Patronato en Paraná.
Chacarita, uno de los cuatro equipos que ya perdieron la categoría, junto a Olimpo, Temperley y Arsenal de Sarandí, la fecha pasada cayó 2-0 ante Colón de Santa Fe en San Martín.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas