Deportes | San Martín | Universidad Nacional | resultados

Fassetta: "Estamos sacando resultados muy positivos"

La coordinadora de las divisiones infantiles y también jugadora del plantel superior de San Martín, analizó el cruce ante Universidad Nacional

Carla Fassetta es entrenadora de las divisiones formativas y también jugadora del plantel superior. San Martín visitó la capital provincial el último sábado y sacó muy buenos resultados en todas las categorías.

En primera división el equipo tricolor igualó 2 a 2 y la jugadora comentó: “Supimos levantar los dos partidos y llevarnos un punto que es lo más importante avanzando en este año duro para todos y con todos los parates que tuvimos y demás, creo que estamos sacando buenos resultados y réditos para todos”.

Sobre las divisiones formativas donde coordina, Fassetta indicó: “Es un año bastante duro porque las jugadoras vienen de no jugar, pasaron desde la octava división donde son infantiles a competir en una séptima. Las chicas vienen transitando este proceso bastante bien y afianzando distintas tácticas y técnicas que vienen puliendo desde pequeñas”.

Además indicó: “Es distinto cuando tenés que empezar a competir un torneo, ahora las chicas van aprendiendo bastante rápido y en forma acelerada, pero venimos logrando bastantes buenos resultados numéricos y en lo técnico y táctico también, por lo tanto es muy satisfactorio”.

-¿Cómo fue la situación del resto de las categorías?

Las chicas de sexta ya son un grupo muy unido que viene trabajando desde hace dos años y pudimos quedarnos con un triunfo bastante abultado, que es muy bueno para ellas y eso te da un empujón anímico para todo”.

La quinta división es la misma situación que la anterior, son un grupo bastante unido y avanzado, por lo que se logran buenos resultados, nos llevamos una conquista también.

-¿Cómo se está trabajando en las divisiones menores?

-Con las divisiones infantiles del club trabajamos los días miércoles y viernes, la categoría octava a las 17.30 horas hasta las 19 horas y las divisiones más chicas, que es de novena a décima y undécima lo realizamos los mismos días miércoles y viernes desde las 18.30 horas de la tarde a las 20. Estamos muy contentos porque venimos manteniendo el número de jugadoras, las chicas entrenan bien, somos todos profesores del club los que enseñamos y queremos seguir manteniendo la cantidad en un año bastante difícil donde en todos los deportes la deserción.

-¿Qué tiene en el futuro cercano San Martín?

-Se viene este sábado 18 del corriente de locales ante El Tala de San Francisco. Creo que a nivel físico y técnico seguramente será un partido duro, si bien es cierto que no nos enfrentamos nunca todavía a este equipo porque viene de disputar la divisional Damas B2, pero está todo muy parejo y seguramente será igual o muy parecido a lo que nos hemos enfrentado anteriormente. Esperamos obtener buenos resultados en todas las categorías”.

Resultados

-Séptima: Universidad Nacional Córdoba. 0 - San Martín RC 2 (gol de A. Morello).

-Sexta: Universidad Nacional Córdoba. 0 - San Martín RC 11 (goles de A. Miranda x3, B. Accastello x3, P. López, J. Giordano x2, V. Rossia, M. Gigena)

-Quinta: Universidad Nacional Córdoba. 0 - San Martín RC 6 (goles de P. López, S. Ugartemendia x2, C. Abelli, L. Pesce, A. Rossia)

-Intermedia: Universidad Nacional de Córdoba. 1 - San Martín RC 1 (gol de F. Díaz)

-Primera: Universidad Nacional Córdoba. 2 - San Martín RC 2 (goles de A. Agüero, B. Accastello).

Lo que viene será un super sábado para el club San Martín, además de la actividad que proponga el hockey ante El Tala de San Francisco, también será local en rugby y ante Tala de Córdoba en primera, intermedia, preintermedia y menores de 19. Habrá calor y color para todos los gustos.