Internacionales | Sputnik V | vacuna | Twitter

Anuncian que la vacuna rusa obtuvo 92% de eficacia en fase 3

La vacuna Sputnik V no registró "efectos adversos inesperados", según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos y no registró "efectos adversos inesperados", según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo.

"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (según cálculos basados en 20 casos confirmados de Covid-19)", se indicó en la cuenta de la red social Twitter @sputnikvaccine , en una información que también replicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1326454502296334338

"La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%, en cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo", se informó hoy desde Rusia.

"La confirmación se basa en los primeros datos provisionales de los ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo más grandes de Rusia en los que participaron 40.000 voluntarios", agrega el informe.

Otro dato clave aportado, es que afirmaron que hasta ahora "no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos" y se aclaró que "el seguimiento de los participantes de la vacunación se mantiene".

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de NF Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia) hicieron en forma conjunta el anuncio esta mañana.

"Los ensayos evaluaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección", se explicó desde Rusia.

"Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de coronavirus, la división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis", completa el informe.

Los desarrolladores de la vacuna aclararon que "la observación de los participantes del estudio continuará durante seis meses, después de lo cual se presentará el informe final".

"Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en la India", explicaron.

En tanto, el ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, destacó que la vacuna que están desarrollando podrá detener la propagación del coronavirus.

"El uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva, y este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia", puntualizó el funcionario ruso.

las más leídas