Villa María | turismo | Previaje | Villa María

Las agencias de viajes aseguraron que el finde largo fue muy positivo

Empresarios del turismo de Villa María señalaron que desde la ciudad partieron colectivos repletos hacia diferentes destinos del país. Se preparan para las vacaciones de invierno y el PreViaje 3

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Fue muy bueno, antes de la pandemia los fines de semana largos dentro del país andaban bien, post pandemia y sin poder salir al exterior por los costos, es un balance muy positivo para lo que es el turismo nacional”,aseguró Cristian Tigero, titular de una agencia de viajes local.

En esa línea señaló que desde Villa María se trabajó con todos los destinos, “gente de Villa María y la región este fin de semana ha estado en Cataratas, Bariloche, Mendoza con la ruta del vino, Buenos Aires, el norte, los micros salieron en su capacidad total llena y la verdad que fue muy positivo”, indicó.

PreViaje 3 y vacaciones de julio

En relación al receso invernal, Tigero señaló que si bien hay gente que tiene claro que en julio viajará y ya tiene reservas hechas, “son destinos más familiares ya que los niños tienen el receso de quince días”, aclaró.

Sin embargo, Tigero destacó que con la propuesta del PreViaje 3 (destinado para viajes de agosto a diciembre) “la gente llega a las agencias con consultas para esa fecha, decide esperar y aprovechar el programa nacional”, manifestó.

“Todos los actores del turismo estamos muy conformes, no podemos decir nada. Tenemos pasajeros que están pagando los viajes de invierno con las tarjetas del Previaje, es decir, es una herramienta muy buena”, señaló.

El empresario del turismo local analizó el contexto actual y advirtió que si bien será una fecha elegida para viajar, no se espera que “exploten”las reservas.

“Creemos que el turismo nacional se trabajará todo el año, una de las razones es que las personas que estaban acostumbradas a realizar un viaje al exterior al año, hace mucho que no sale. Antes por la pandemia y ahora porque todavía no se liberó el pago con tarjetas al exterior más los impuestos”, completó Tigero en diálogo con este medio.