Deportes |

Un rápido Alumni marcó diferencias ante un furioso Colón que no resistió

El elenco de David Reano se impuso 3-1 con conquistas de Patricio Peñaloza, Gonzalo Núñez y Nicolás Brugnaro. Facundo Depetris anotó el primer gol del partido para el “rojinegro”, que no aguantó el ritmo y se desmoronó

Alumni se afirma futbolísticamente y se afianza en la cima de la zona “B” del torneo Apertura.

Ayer ganó un duelo de grandes en “El Fortín”, donde derrotó 3-1 a un Colón que empezó ganando, pero no pudo resistir su ritmo físico y su gama de variantes futbolísticas.

El gol de cabeza de Facundo Depetris, en el inicio del complemento, obligó al “fortinero” a extremar sus recursos. Más allá de una prueba de carácter, para los pibes de David Reano fue una cuestión de creer en su propuesta, la que lo condujo a una victoria incuestionable con conquistas de Patricio Peñaloza, Gonzalo Núñez y Nicolás Brugnaro, la figura de la cancha.

Ya en la primera etapa Alumni había superado a Colón en el desarrollo de un partido en el que impuso la velocidad de un equipo joven, capaz de ir encontrando una forma clara de jugar, aunque difícil de consolidar en tan poco tiempo, máxime por la inexperiencia de varios de sus jóvenes. Va en buen camino.

En “El Fortín” mostró su mejor versión del torneo, y se valora más porque el rival es un claro candidato a la corona, que llegaba furioso por perder el invicto en una ráfaga increíble ante Alem (le marcó 3 goles en 6’).

Más furioso lo dejó Alumni, al que también le iba ganando, pero nuevamente sufrió 3 goles.

Esta vez no podrá lamentar su suerte, porque “zafó” en los primeros 45’. Es que empezó mostrando el oficio de un equipo respetable que tiene la marca registrada de Leo Comba.

Colón sabe a lo que juega, y lo que debía hacer. Aunque Alumni apostó a apretarlo para atacarlo (Pedernera contuvo el primer intento de Núñez), le contestó con el desequilibrio de Pereyra, que recibió de Menegotto e hizo actuar a Scalzo (7’).

Perdió profundidad el partido, pero prometía desde el inicio. Alumni nunca levantó el pie del acelerador, y su rapidez le permitió hacer retroceder a Colón, que empezó a sufrir en su campo.

Es que el “rojinegro” lograba detener el ímpetu de los pibes de Alumni con un cerrojo defensivo que tenía salida por González y Machado para luego hacer intervenir a Giraudo (buen trabajo sucio) y Pereyra. Pero la “Furia” de González dejó de trabajar en ofensiva, y comenzó a correr a Elías Delsole, mientras lo mismo ocurrió con Machado, que sufrió a Brugnaro.

Alumni armó circuitos a partir del corte y confección que ofrecen Kranevitter y Torelli. Apoyados por Martini, cierran un triángulo con mucha recuperación, y tanto Brugnaro como Delsole hacen valer su velocidad y precisión para llegar a Núñez, que vive del y para el gol.

Lanzando a Peñaloza por derecha, y también por izquierda a Molina, termina con 3 en el fondo, y ataca con mucha gente.

Colón resistió a duras penas. Pedernera voló para negarle el gol a Martini (15’); la cabeza de Aguirre impidió que un remate de Torelli ingresara (17’); Martini falló otra clara (20’); Brugnaro tuvo la suya (23’); Elías Delsole definió a las manos (30’); y Núñez increíblemente se lo “comió” en el área chica (40’).

Colón sobrevivió y avisó con un zurdazo apenas elevado de Morre (42’); y el tiro del final de Pereyra (43’).

Es que Comba reacomodó el equipo con Morre como volante por izquierda, y el regreso de Alvarez, tras su injusta suspensión, le otorgó más solidez atrás.

La “Furia” de González reapareció, Pereyra ganó un tiro de esquina, la pegada de Menegotto está intacta, y el cabezazo ganador de Facundo Depetris enmudeció “El Fortín”: 1-0 (9’).

Scalzo le contuvo a Giraudo, y empezó a gritar, pero sus compañeros afrontaron el doble desafío de mostrar carácter, y de seguir jugando a lo mismo. Ayudó el ingreso de Nicolás Delsole, que escapó a Morre, quien lo detuvo con falta. Al tiro libre lo ejecutó Brugnaro, dio rebote Pedernera, y Peñaloza no perdonó. 1-1 (17’).

Si Alem tardó 6’ en ganarle el partido, Alumni lo hizo en 4’. A los 21’ Peñaloza (volvió en gran nivel) por derecha, habilitó con un centro a Núñez, quien con un cabezazo decretó el 2-1 (21’).

Furioso Colón fue al frente, y se armó el partidazo que fuimos a ver.

Lo pudo empatar Colón con el empuje de Morre como bandera, un remate desviado del ingresado Verón, o una definición en el área chica de Giraudo (39’).

Alumni lo liquidó con una contra de Delsole, que con la punta del pie se la dio a Brugnaro, que a pura potencia se la llevó al área, supero a García y con gran técnica vulneró a Pedernera (42’). Ganó el que impuso su propuesta, en un duelo de grandes, mostró más rapidez y juego para demoler a un furioso Colón.      



Edgar Scauso

 

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas