Nacionales Macri defendió los alcances del acuerdo y volvió a apuntar contra los sindicatos del transporte
Nacionales Cauteloso respaldo de empresarios y sindicalistas al pacto Mercosur-UE Dirigentes de la UIA y la CGT pidieron defender el empleo y analizar cómo impacta en cada sector
Nacionales Desafíos y oportunidades en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea Según la información proporcionada al respecto, el denominado Acuerdo de Asociación Estratégica involucra un amplio conjunto de temas vinculados con el comercio bilateral.
Nacionales La Unión Industrial planteó sus dudas por la incidencia del pacto entre el Mercosur y la UE Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la central fabril, opinó que, si se pusiera en marcha hoy, “la competencia de los productos nacionales contra las importaciones sería muy desigual”
Nacionales Para Grobocopatel, “la región debería dejar que algunos sectores de su economía desaparezcan”
Nacionales Apoyo de funcionarios al acuerdo con la UE y críticas de dirigentes de la oposición El oficialismo destacó los beneficios comerciales, en contraposición a la advertencia sobre los perjuicios a la industria y al trabajo argentino
Nacionales Una oferta más diversa y de mayor calidad para 800 millones de consumidores La Unión Europea es el primer inversor, con un stock de inversiones que supera el 30% del total mundial.
Nacionales Las elecciones en Argentina y un Brasil más liberal apuraron la negociación Fue por el temor a que Macri pierda la Presidencia y haya un giro a la izquierda, más la posición de Bolsonaro de dar mayores concesiones en el sector industrial
Nacionales Cuál es el alcance del acuerdo entre el Mercosur y la UE El pacto determinará nuevas condiciones de acceso para ambos bloques en materia de agroindustria, manufacturas, aranceles, pymes, servicios e inversiones.