Villa María | Vacunación | Municipio | calendario

El Municipio completó el calendario de vacunación por segundo año consecutivo

Los equipos de salud del Municipio inocularon al último niño para inmunizar a la totalidad de ingresantes al nivel primario

En la última jornada, el área de Salud del Municipio logró por segundo año consecutivo completar el cien por ciento de la campaña de vacunación para los ingresantes al nivel primario en la ciudad.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo local, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Humberto Jure, confirmaron que 1.513 niños de distintos establecimientos educativos recibieron las tres dosis obligatorias que se requieren para comenzar el ciclo lectivo.

Ambos funcionarios aseguraron estar orgullosos del logro que obtienen con el dispositivo implementado para llevar a cabo la vacunación, que comenzó en los centros de salud de la Municipalidad y culminó con la visita de los agentes sanitarios a los domicilios particulares de la cantidad de niños que aún no habían sido inoculados.

Rosso expresó el agradecimiento y las felicitaciones a los equipos de salud por haber logrado el resultado en un corto lapso. Además, añadió: “La importancia de cumplir con este objetivo es para el equipo de gestión municipal muy grande, es compartida, está consolidada y queremos mantenerla hacia delante porque inmunizar a los niños es protegerlos a futuro”.

Mi reconocimiento también es a todos y cada uno de los villamarienses

Asimismo, resaltó el rol de las familias villamarienses en la participación de la campaña de vacunación, ya que, a finales de febrero, se visibilizó un alto porcentaje de niños inoculados en la ciudad. “Debemos valorar y reconocer este acompañamiento para alcanzar estos números, que nos ponen muy contentos en un contexto en el que sabemos que la pandemia demanda la atención primordial”, declaró Rosso.

El secretario de Salud, en tanto, aseveró: “Es una profunda satisfacción haber alcanzado por segundo año consecutivo la cobertura del cien por ciento de vacunación en los niños que inician el nivel primario”.

En consonancia, remarcó que este hecho visibiliza a Villa María como una ciudad que otorga mayores oportunidades y cobertura a los niños de la ciudad.

Por otro lado, afirmó que uno de los objetivos desde el área en la que se desempeña fue culminar con el porcentaje restante de vacunación antes de mayo. Al respecto, declaró: “Podemos dar esta excelente noticia a la comunidad y agradecer nuevamente el esfuerzo, la dedicación y el compromiso permanentes de nuestros agentes de salud, principalmente a las vacunadoras. Asimismo, detrás de ellas, hay todo un equipo que apoya, alienta, acompaña en las rondas sanitarias y permite lograr estos excelentes resultados”.