Villa Nueva | villa-nueva | Obras | gas-natural

Vecinos de El Vallecito ya pueden acceder a la red de gas domiciliario

En la semana, los 111 frentistas beneficiados fueron informados sobre la culminación de la obra y sobre los tres planes de pago que ofrece el Municipio. Costó cerca de dos millones de pesos y tuvo un alcance de 1.860 metros. Ya fue habilitada por Ecogas

En  la  semana, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, en conjunto con el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, y la  concejala Gisela Zannini, mantuvieron una reunión con los 111 frentistas beneficiados con la obra que permitirá el acceso a la red de gas domiciliario. A excepción de los baldíos situados en El Vallecito, todos los vecinos podrán disponer del servicio de manera inmediata. 

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, la concejala Gisela Zannini comentó que la reunión tuvo como propósito informar sobre la finalización de la obra y explicar las tres modalidades de pago para los vecinos del barrio. Asimismo, fundamentó que la reunión surgió debido al desconocimiento de la gran parte de la totalidad de los habitantes del sector.  

La obra

La funcionaria afirmó: “Se optó por hacer esta obra porque tenemos como propósito mejorarle la calidad de vida al vecino. Además porque se dio la posibilidad de concretarla luego de varios años”. Continuó: “Ahora todos los frentistas poseen el acceso al servicio. Quedarían algunos puntos pero están baldíos”, mencionó. 

Zannini explicó que todo comenzó con la aprobación de los proyectos por parte de Ecogas, luego continuaron con la búsqueda de presupuesto, que fue aprobado por el Concejo, donde se dictaminó la ordenanza que dio comienzo a los trabajo. Al culminarla, se procedió a la reunión y la explicación de los planes de pago conveniente. 

Alcance

La obra tuvo un alcance de 1.860 metros, puntualizó Zannini. Asimismo, explicó que los vecinos pueden acceder al servicio “inmediatamente, la obra está habilitada por Ecogas, lo que implica que la entidad envió la documentación a Córdoba; los datos están en el sistema para que el vecino pueda conectarlo”. 

A su vez recalcó que el barrio  ya posee las condiciones necesarias para concluir con el acceso. No obstante, el atenuante puede verse reflejado en que el acondicionamiento de los hogares sea el pertinente de acuerdo a los requisitos de la empresa prestataria del servicio de gas.

Costo

La concejala villanovense detalló que la obra tuvo un costo para el Municipio de  1.979.685. 

Asimismo, describió que este importe se divide entre los 111 frentistas, pero que esto no implicará que el costo para todos ellos sea el mismo, debido a que los lotes en los que se divide el Barrio Vallecito  no poseen la misma superficie. “Desde el Municipio consideramos un mínimo que corresponde a 350 metros cuadrados, por lo que el valor para éste -tipo de lotes- es de 21.950 pesos”. 

Planes

El Municipio estableció tres formas de pago para los ciudadanos de dicho barrio. La edil manifestó que el primero es un plan común que tiene el Municipio que consiste en la entrega de un libre de deuda al finalizar de efectuar los pagos, lo que sería presentado en Ecogas y podría establecer la conexión definitiva. 

La segunda opción es un convenio con Ecogas y Municipio en el que el contribuyente se compromete a pagar obra y consumo conjuntamente. 

Finalmente, la tercera posibilidad es un libre de deuda que otorga el Municipio con un plan de pago al día. Con esto se podría conectar y después el contribuyente sigue pagando la obra al Municipio. 

Para concluir, Zannini mencionó que una vez anoticiados de la finalización de la obra, algunos vecinos ya se acercaron a la sede del Municipio con la intención de optar por una de las tres opciones brindadas. 



Julia Sgriccia.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas