Nacionales La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor subió 11% en junio Así lo informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La diferencia de precio entre ambos puntos, productor y comprador, es la más alta en 5 meses.
Nacionales La industria pyme creció 47% anual en mayo Este porcentaje se debe al aumento de las exportaciones a Brasil y una mayor demanda de insumos para la construcción privada y pública, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Nacionales Alrededor de 4,2 millones de turistas se movilizaron en Semana Santa Según la CAME, desembolsaron alrededor de $14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días
Nacionales La actividad de las pymes fabriles creció por tercer mes consecutivo Aumentó 0,4% en febrero, pero evidenció que el repunte es lento y muy parcializado
Nacionales Las ventas minoristas cayeron 6,5% en febrero "Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones", consideró el informe.
Economía Por las vacaciones, las ventas minoristas cayeron el 5,8% en enero Según el informe, "las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes".
Nacionales Se amplió la brecha entre la góndola y lo que recibió el productor Subió al 8,6% en diciembre y cortó dos meses de bajas consecutivas. Fue por el aumento de la calabaza 161,3%, el zapallito 102,1% y la acelga 77,3%. El índice frutihortícola subió 9,8% y el ganadero se incrementó un 2,7%
Economía Came advirtió una caída del 8% en las ventas minoristas pymes La entidad señaló un fuerte retroceso en comparación con el mismo mes de 2019, aunque observaron una recuperación en relación a los meses anteriores de 2020.
Nacionales Cerraron 90.700 locales y 41.200 pymes: 185.300 trabajadores fueron afectados Las cinco provincias más golpeadas por la inactividad comercial fueron Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4%; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2%, y Santa Cruz, con un índice de 18.8%
Nacionales Las ventas minoristas cayeron 6,7% en noviembre "Todos los rubros relevados declinaron, pero con diferencias muy acentuadas, ya que Alimentos y bebidas sólo se achicó un 1,2%, Relojería, joyerías y bijouterie se redujo 17,6% anual", indicó la Came
Córdoba tiene una localidad que recibió 500 milímetros de lluvia en un mes y cuatro que superaron los 400 milímetros