Policiales | Femicidio | violencia-de-género |

Otro brutal femicidio: un hombre mató a martillazos a su esposa

El agresor fue detenido, acusado de asesinato y será indagado hoy. La causa fue caratulada como femicidio. La Policía Científica trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal Jorge Nessier.

Danisa Canale (38 años) fue asesinada ayer a martillazos por su esposo, Jorge Trossero (50), en la localidad de Gálvez, a 80 kilómetros de la capital santafesina, según dio cuenta el diario La Voz del Interior. 

El agresor fue detenido, acusado de asesinato y será indagado hoy. La causa fue caratulada como femicidio. La Policía Científica trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal Jorge Nessier.

El hecho sucedió en calle Liniers al 900, en Gálvez. El hombre llamó por teléfono a la Policía y pidió la presencia policial en su casa, afirmando: “Vengan porque maté a mi mujer”. 

Los agentes policiales de la Comisaría 2ª encontraron, alrededor de las 17, a Trossero en estado de shok y corroboraron el ataque: el hombre mató con un martillo a su esposa Danisa. 

Finalmente quedó detenido como presunto autor con responsabilidad criminal en una tentativa de femicidio.

La mujer fue trasladada de urgencia a Santa Fe, con un fuerte golpe en la cabeza producto de la discusión. Según Uno Santa Fe, Danisa presentaba pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, por lo que falleció alrededor de las 19.

Danisa es la novena víctima de femicidio en lo que va de 2019.

La lista, que detalla el matutino cordobés, se inició con Celeste Castillo (25), baleada por su pareja policía en Santiago del Estero el 1 de enero, y continuó con Valeria Juárez (32), asesinada de un escopetazo por su padre, el 4; Daiana Moyano (24), asfixiada en Córdoba, el 6; y Joselin Mamani (10), apuñalada 32 veces en Almirante Brown el 7 de este mes.

El 8 de enero, Gisel Varela (33) fue baleada por su ex pareja en Mar del Plata; el 9 Liliana Loyola (64), murió tras más de un mes de agonizar luego de ser prendida fuego por su hijo el 29 de noviembre de 2018 en San Juan; y el 13 Susana Yas (77) fue asesinada a golpes en Mar del Plata. Agustina, la adolescente de 17 años encontrada asesinada el lunes en la ciudad santafesina de Esperanza luego de desaparecer el domingo cuando salió de un boliche, fue la octava víctima en lo que va del 2019.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas