Deportes | fútbol | Volver | protocolo

El campeón puso primera

Atlético Ticino entrenó en su predio bajo la supervisión de Laureano Romero y Javier Bergese. Están en marcha desde Primera a Escuelita

Los sonidos del fútbol regresaron al espectacular, limpio y ordenado predio del Club Atlético Ticino, donde sus planteles volvieron a entrenar.

Precisamente esos son argumentos fueron determinantes para llevar al progreso y al éxito a su equipo de Primera División, actual campeón de la Liga Villamariense, que además de jugar un fútbol sagrado, fue acompañado por una dirigencia que se esmera en hacer todo lo que debe hacer en tiempo y forma.

Es por ello que lo debe hacer un club, en plena pandemia, es acatar las decisiones sanitarias, pero procurando estar preparado para volver al ruedo. Y el fútbol volvió esta semana, a través de los entrenamientos.

Con muy buen índice de presentismo, bajo el mando y control de los profesores Laureano Romero y Javier Bergese, y respetando todos los cuidados sanitarios establecidos por el protocolo, el campeón ya está en marcha.

“La situación exige volver con cautela. Nos sorprendió la cantidad de jugadores que fueron, y las ganas de estar con sus compañeros. Entrenaremos martes y jueves, dos veces por semana, que es lo que nos permiten. A los padres se les está yendo el miedo, y nos consultan para llevar a los pibes a la cancha la próxima semana”, comentaron.

Coincidieron en que “el protocolo habla de no superar los 25 jugadores por el espacio que tenemos en el predio, que es generoso. Por eso hemos juntado 2 o 3 categorías, para optimizar esos 50 minutos de práctica que nos ofrece el protocolo. El distanciamiento es respetado, como todos los requisitos sanitarios del protocolo”.

Los profesores sostuvieron que “la idea es volver a entrenar, contener y recibir a todos los jugadores en el club. Luego se integrarán Pablo Suárez (DT) y Claudio Filipa (PF) que están a cargo de la Primera, y están al tanto de todo lo que se está realizando”.

Con todas las categorías

Con respecto a los horarios y métodos, explicaron que “a las 16 arrancan los más chicos: Escuelita, promocional, 2012 y 2013. De allí cada hora continúan las categorías infantiles, inferiores, hasta llegar a las 2 categorías más grandes, que entrenan con Reserva y Primera”.

La idea es “realizar trabajos intensos y rápidos, pero con cuidado porque muchos estuvieron 8 meses sin entrenar”.

Acotó que “anímicamente están felices y con buen ánimo, tras la larga espera. Prestan atención y los motiva el trabajo”.

Reconocieron que “es normal que hayan perdido ritmo y forma física. Les va a costar un tiempo recuperar lo perdido. Es para no arrancar de cero en 2021”.

Con todo y con todos

La Primera División regresó “con gran parte del plantel. Ayrton Páez a la cabeza y con más del 70% del plantel de las categorías superiores. Juan Bianchi pidió empezar la próxima semana, y vemos que todos se van acomodando para volver con idéntico entusiasmo”.

Destacó que “se les pide que lleguen al horario indicado, con barbijo, su botellita de agua, higienizarse con alcohol en gel, y sanitizando todos los elementos”.

Enfatizó que “por el momento no se puede hacer fútbol. Esta semana se habilitó fútbol 5, por lo tanto podremos trabajar con 10 en espacios reducidos. Aún no podemos usar el gimnasio”.

Señaló que “lo valioso fue volver a entrenar en el club. Con todos los cuidados, idénticos para todas las categorías. Tenemos la ilusión de poder volver a jugar pronto, pero para ello habrá que prepararse”.