Villa María | gill | Obras Públicas | obras

Gill negó haber violado la cuarentena: "Intentan sacar un rédito político"

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia había difundido que se investiga si el secretario de Obras Públicas concurrió a una fiesta familiar con más personas de las permitidas. El funcionario desmintió las acusaciones

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, negó que durante el fin de semana haya violado la cuarentena y lamentó que haya sectores que estén tratando de obtener un rédito político con situaciones de ese tipo.

El dirigente emitió un comunicado después de que se hiciera público, a través del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, que Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, estaba investigando si Gill violó las normas de prevención sanitaria por el covonavirus. “En primer lugar, se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill (hermana de Martín Gill) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados. También se busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el mencionado Martín Gill, quien, de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la Municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid-19”, dice el comunicado del Ministerio Público. En ese mismo texto se menciona que el secretario de Obras Públicas habría sido incluido en la nómina nacional de personas con resultado positivo.

Para Gill, que se haya dado a conocer esa información implica que existen sectores, que no especificó, que están tratando de sacar un rédito político. La versión del funcionario nacional, que emitió un comunicado de prensa, niega que haya violado la cuarentena y que haya participado de una fiesta familiar con más personas de las permitidas.

En su descargo, el secretario de Obras Públicas de la Nación señaló:

“En la lucha contra la pandemia venimos trabajando incansablemente para ampliar la infraestructura sanitaria para que esté preparada para la atención del Covid-19. Me fue encomendado un rol esencial y eso exige estar en la línea de fuego. Pese a que el protocolo exige efectuarse los análisis sólo a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos y a quienes tienen síntomas, por desempeñar un rol esencial desde el principio dispusimos realizar análisis citológicos e hisopados de manera periódica. Siempre dieron negativo”.

“Como lo hago habitualmente, el viernes me efectué dos estudios. El citológico dio negativo. Como trabajador esencial cuento con la autorización correspondiente para trasladarme y volví a Córdoba. Me mantuve con mis contactos estrechos únicamente, sin ninguna actividad pública. El domingo era el día del cumpleaños de mi mamá. Así que pasé a saludarla antes de salir hacia Buenos Aires. Estaban mis hermanos, es decir, la familia cercana”.

“El lunes, en Buenos Aires, teníamos en agenda un recorrido por los dos hospitales modulares que ya empezaron a atender: el de Almirante Brown y el de Florencio Varela. Cuando llego al de Almirante Brown, antes de bajar del auto, recibo un llamado en que me confirman que el hisopado del viernes tenía un dato positivo. Inmediatamente volví al lugar en que resido en Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo, y avisé a mis contactos estrechos, quienes están siguiendo el protocolo como corresponde. Mis colaboradores más cercanos se efectuaron el examen citológico correspondiente. A todos les dio negativo. Me repetí el examen también y volvió a dar negativo. Frente a esto, el médico aconsejó hacer un nuevo hisopado, del que estamos esperando el resultado. Desde el viernes hasta hoy, se dio cumplimiento a todos los protocolos vigentes para evitar la circulación del virus. Lamento profundamente que desde algún sector se esté utilizando esta situación para intentar sacar un rédito político” .

Lo que se lee ahora
las más leídas