Villa María | Incendio | fuego | personas

Perdió bienes materiales tras incendiarse su hogar y pide solidaridad

Por un cortocircuito, una de las habitaciones de un vecino ardió en llamas. "No quedó nada", aseguró

“Agradecemos a Dios que no había nadie”, exteriorizó esperanzado el vecino del barrio Mariano Moreno Williams Suárez luego de que una de las habitaciones de su hogar ardiera en llamas por un cortocircuito proveniente de un enchufe que poseía varios electrodomésticos conectados.

En medio de la habitación con las marcas del fuego lavada por la hidrolavadora y en donde aún permanece el olor a quemado, contó: “No puedo explicar cómo paso porque estaba trabajando y cuando ocurrió ya estaba todo prendido” y añadió: “Cuando llegué, ya casi se había consumido el fuego”.

Suárez es cadete de farmacias hace años y uno de los impulsores del disfraz de Papá Noel para sorprender a las infancias. “Me alegran muchísimo, me dan cartas escritas por ellos”, enfatizó contento.

Fuego

El incendio en su casa fue a las 10 de la mañana del lunes y hasta el momento, varios vecinos y personas se acercaron a él, a su familia para donar bienes materiales necesarios que perdieron a causa de las llamas.

“Quiero agradecer a la gente la ayuda que me está dando, porque necesito puertas, ventanas” y acentuó: “Todo se me ha quemado. Voy a ver qué hago de ahora en más”.

En este sentido, expresó que está muy agradecido con todas las personas que combatieron el fuego, también a Bomberos, la Policía y quienes se acercaron a llevar donaciones.

El principal agradecimiento, lo dirigió hacia el vecino del frente Santiago Cabrera. Un joven de 19 años al que conoce desde pequeño y es aspirante a bombero en Villa Nueva, fue quien rompió la puerta de la habitación para mermar el incendio.

Persona clave

El joven vecino del damnificado, Santiago Cabrera, desde los 9 años tiene el bichito de la vocación, combatir el incendio fue su primera prueba práctica como futuro bombero.

Al respecto, comentó que llegaba de hacer las compras cuando un vecino se acerca a alarmarle de la situación.

Al ver toda la casa cerrada con candado, ingresó al frente de la vivienda por la tapia del vecino. Allí rompe la puerta de una patada y recorre hasta llegar al foco ígneo, allí trata de amortiguar las llamas con un extintor y con agua de la manguera.

Sale a respirar y da aviso a los bomberos de la ciudad, que “llegaron rápidamente a sofocar el incendio”, afirmó.

El damnificado comentó que no sabe cómo agradecerle a Cabrera, quien trabajó también para limpiar el lugar y acomodarlo.

Solidaridad

Suárez exclamó que lo perdió todo en el incendio, colchas, ropa, televisor, cuchetas, colchones. Sobre cómo pueden las personas ayudar, expuso: “La gente puede colaborar con lo que ellos quieran. Cualquiera puede venir, con poquito o mucho, será bienvenido”.

El domicilio es Calafate 1080, barrio Mariano Moreno. En caso de que Williams esté trabajando, confirmó que la vecina de la quiniela puede recibir las donaciones. El número de teléfono de Suárez es: 3535 08-6268.

Lo que se lee ahora