Villa María | Obras-Públicas | martin-gill | Concejo-Deliberante

Gill y Rosso firmaron convenios para construir playones en Las Acacias y Ramón Carrillo

El secretario de Obras Públicas de la Nación y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal rubricaron además un acuerdo para la concreción de un Salón de Usos Múltiples en barrio La Calera

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecuto Municipal, Pablo Rosso, firmaron ayer a la mañana diferentes convenios para construir playones deportivos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en barrios Las Acacias, Ramón Carrillo y La Calera.

Para cumplir con dicha tarea, los funcionarios de Nación y Municipio se dirigieron primero al Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos” de barrio Las Acacias, donde acordaron la puesta en marcha de dos espacios deportivos, uno que se construirá en un sitio baldío que se encuentra justo al lado del edificio que funciona como jardín maternal y sala cuna, y un segundo, que avanzará en la zona geográfica del Hospital Pasteur, barrio Ramón Carrillo.

A continuación, la comitiva se dirigió al Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera, situado  entre calles Rucci y Arenales, para del mismo modo, acordar la edificación de un SUM.

En las firmas también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

Playones deportivos y SUM

En el marco de dichos actos protocolares, Gill habló con PUNTAL VILLA MARÍA con el fin de ampliar la puesta en marcha de las obras. En esa línea, explicó que desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación avanzan en diferentes procesos de remodelación tanto para zonas céntricas como  para diferentes barrios de ciudades y comunas del país.

“Una de las acciones que estamos teniendo tiene que ver con intervenciones urbanas de valor comunitario y social en barrios populares, esa es una de las líneas de trabajo que tenemos en la Secretaría a través de una Unidad Ejecutora”, mencionó.

Acerca de los trabajos que comenzarán en el corto plazo en Villa María, expresó: “Cuando nos sentamos a diagramar con Pablo (Rosso) nos dimos cuenta de que el barrio Las Acacias es uno de los que no tienen plazas ni espacios comunitarios, salvo el salón del centro vecinal y la guardería”.

El ahora funcionario nacional describió que los playones deportivos se integrarán a la red del área de deporte de la Municipalidad, siendo utilizados para diferentes intervenciones de programas culturales, recreativos y deportivos.

El lugar asignado para la ejecución de la obra en Las Acacias es un sitio propiedad del municipio que se encuentra en calle Las Magnolias y que era utilizado como depósito de camiones y acoplados.

Quien pidió licencia en el Ejecutivo local por seis meses destacó que un cambio de planes con relación al terreno donde se construirá dicho playón permitió que con los mismos fondos puedan avanzar en otro espacio deportivo, esta vez en el barrio Ramón Carrillo.

Según describió Gill, el área de esparcimiento tendrá las mismas características que aquellos construidos en el Parque Pereyra y Domínguez, en el Polideportivo Guillermo Evans y en los barrios Las Playas, Botta, Malvinas Argentinas, San Nicolás, La Calera y Vista Verde.

Sobre los plazos de construcción, el intendente en uso de licencia manifestó que tras los ajustes del proyecto, podrían iniciar la obra en un tiempo estimado de 30 días.

Respecto al SUM que tendrá lugar en La Calera, el secretario de Obras Públicas señaló que la infraestructura tendrá como particularidad que se realizará bajo la modalidad de construcción modular, permitiendo así que los trabajos se realicen rápidamente. De la obra, el municipio sólo deberá realizar la platea que se llevará adelante con personal del Corralón. Una vez terminada, se levantará el salón de 6 por 10 metros.

Ante este matutino, Gill declaró que el Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera “tenía una necesidad muy grande” ya que según sostuvo, el jardín maternal se encuentra “desbordado” de chicos que asisten día tras día.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas