Villa María | rosso | informe | obras

Un repaso por los 4 meses de gestión y el anuncio de obras para la ciudad

El intendente de Villa María, Pablo Rosso, brindó un discurso de una hora y media en el que abordó lo hecho por el Ejecutivo en este tiempo y las acciones que busca impulsar para reactivar la economía local

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal (en el inciso 7 del artículo 127) el intendente de Villa María, Pablo Rosso, visitó ayer el Concejo Deliberante para dar cuenta de lo realizado por el Ejecutivo en estos cuatro meses de gestión.

En un discurso que inició pasadas las 11.30 y que se extendió por poco más de una hora y media, el jefe comunal interino repasó lo realizado por el gobierno local en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus.

En otra parte de su oratoria, enumeró una por una las acciones llevadas a cabo en áreas temáticas como la salud, la educación, la seguridad y la demanda social, entre otras.

Promediando el informe de gestión, Rosso hizo hincapié en las obras que junto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (dependencia que el presidente Fernández delegó en Martín Gill) se realizarán en los próximos meses.

En ese sentido, se refirió a la culminación de viviendas y redes domiciliarias de gas, a la reanudación de los trabajos en el puente, a la edificación de dos jardines en barrios Lamadrid y Felipe Botta, a la finalización de las tareas en el Parque Pereyra y Domínguez y a la renovación tanto de la Asistencia Pública como de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

También hizo mención a la culminación del Nuevo Salón de los Deportes, a la puesta en marcha de la circunvalación en ruta provincial 2 y la variante de paso en ruta 158 y a la reforma integral del centro villamariense, que implica trabajos en el túnel de los hermanos Seco, la apertura de un centro comercial a cielo abierto y la restauración de Plaza Centenario.

Lo que dejó la pandemia

Como lo adelantó este matutino, gran parte de la exposición estuvo centrada en las acciones tomadas por el Municipio conforme a la crisis sanitaria y económica que desató la pandemia.

En esa línea, Rosso valoró en primer lugar el aporte de datos efectuado por el Centro Estadístico Municipal.

El intendente precisó que el modelo de organización utilizado para hacer frente a la pandemia “permitió disponer prematuramente y en el momento indicado los aportes que hicieron que el COE Regional Villa María sea el que más información tiene y brinda a la ciudadanía”. A su vez, apuntó: “Durante este tiempo, como Estado municipal, hemos sostenido la totalidad de los servicios públicos esenciales y afrontamos también la compra de insumos médicos, elementos de protección especial, material descartable, medicamentos y otros elementos necesarios”.

Siguiendo con el eje temático, aprovechó para traer a colación el fondo conformado por la donación del 20% del salario de los concejales, miembros del gabinete municipal, del Tribunal de Cuentas y de la Auditoría General. “Ese fondo será destinado a todo el personal de salud que no ha sido beneficiario de la resolución nacional. Vamos a garantizar que los médicos perciban el bono de 20 mil pesos”, afirmó el mandatario.

Rosso reconoció el esfuerzo del personal que trabaja día y noche en la lucha contra el virus y, en cifras, dijo que son 981 los efectivos de la Policía, 758 los médicos, 67 los terapistas y 1.069 los enfermeros que trabajan en el cuidado de la ciudadanía local.

Plan Villa María 2030

En su discurso, el intendente anunció la puesta en marcha de un conjunto de acciones y obras “que serán de mucho valor para todas y todos los villamarienses”.

“No venimos a presentar un plan para 100 días, venimos a decirles que en los próximos días presentaremos el Plan Villa María 2030, con una serie de proyectos integrales en materia de ambiente, servicios, obras, infraestructura, hábitat, vivienda y desarrollo territorial”, sostuvo, a lo que agregó: “Será también el ámbito para una convocatoria enriquecedora con todos los sectores profesionales, económicos, productivos, educativos, vecinales y del trabajo para que esa meta no sólo la alcancemos, sino que la alcancemos entre todos”.

las más leídas