El torneo internacional de categoría 75, que reparte 100 mil dólares en premios, mantiene en carrera al máximo favorito, el estadounidense Emilio Nava (100°), quien debió esforzarse para imponerse al boliviano Juan Carlos Prado Angelo por 7/6 (11/9) y 6/4.
El nacido en Los Angeles sigue sin dejar sets en el camino, pese al trabajo del boliviano Prado, quien realizó un torneo y un partido casi perfecto para sus expectativas.
Nava enfrentará en semifinales a otro boliviano, Murkel Dellien (279°), quien ayer necesitó de 3 sets para dejar en el camino al tercer sembrado del torneo, el italiano Francesco Maestrelli (159°), al que derrotó por 6/3, 0/6 y 6/1.
En una batalla tenística en la que se sintió el cansancio y pesó la alta temperatura de un invierno del que parece que en esta semana le dio lugar a una cálida primavera, el boliviano demostró su capacidad física para llegar más entero al tercer y decisivo set.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a dos argentinos: Federico Gómez - Alex Barrera.
El cuarto preclasificado, Gómez (191°), ganó 6-2 y 7/6 y debió luchar frente a la experiencia y el corazón de un jugador ex 55 ATP y Copa Davis como Facundo Bagnis, que en Villa María recuperó la memoria y el físico, para llegar desde la qualy hasta cuartos de final.
Tras un gran primer set, que resolvió por 6/2, Gómez recién en tie break (7/2) quebró a Bagnis (468°).
Enfrentará a un Alex Barrera (224°) intratable. El séptimo sembrado venció por un categórico 6/0 y 6/1 a Mariano Kestelboim, al que no le dio opción, repitiendo el triunfo de la final de Tucumán.
Kestelboim tendrá consuelo en la final de dobles (hoy a las 12.45), ya que se impuso en semifinales junto a Guillermo Durán por 6/4, 2/6 y 10/4 a los preclasificados en primer lugar Gonzalo Escobar (Ecuador) - Miguel Reyes Varela (México).
En la final se medirán ante Gonzalo Villanueva y el brasileño Daniel Dutra Da Silva, que vencieron 6/3 y 6/3 a Murkel Dellien (Bolivia) y Arklon Huertas Delpino (Perú).