Villa María | solidaria | invierno | frazadas

Trabajo en conjunto: 150 tejedoras diseñaron frazadas que serán entregadas a Iguanas Solidarias

Tejedoras solidarias de toda la ciudad se reunieron en una cruzada para combatir el frío y acompañar a quienes más lo necesitan. Confeccionaron 40 frazadas por el solo hecho de ayudar

Una acción que marca un precedente y cada año se suma más gente. En épocas en las que las temperaturas son bajas y la demanda es enorme en los más necesitados, un grupo de mujeres de Villa María se puso (una vez más ) en marcha para ayudar y tender una mano.

Tejedoras solidarias realizó 40 frazadas, de las cuales se entregaron 30 a Iguanas Solidarias y aún restan 10 para terminar con los detalles. Una gran obra que se repite en cada invierno.

El año pasado realizaron más de 100 ajuares que se entregaron al Hospital Regional Pasteur bajo la misma modalidad solidaria.

Si bien el año pasado se confeccionaron 30 frazadas, este año el objetivo es que se realicen 40.

“Si no llegábamos a las 40 queríamos igual las 30 del año pasado, pero llegamos al número. 30 ya se entregaron y 10 serán a la brevedad”, comentó Mariana Camusso, profesora de tejido que junto con sus alumnas serás las encargadas de la producción.

Es una campaña que surge a raíz de la donación de lanas por parte de una reconocida marca de lanas de Córdoba capital. El grupo de mujeres confeccionarán frazadas

“Tengo un equipo de alumnas impresionantes y somos muy responsables. Tienen la opción de asistir a clases extracurriculares para que puedan usar sus clases con lo específico que desean aprender. Pero también aprenden haciendo solidaridad”, comentó.

Cabe señalar que la frazada que se entrega a las familias mide 1,40 m. por 2 m de largo y es para una cama de una plaza y media. Las frazadas son entregadas al grupo de vecinos “Las Iguanas Solidarias” y desde la organización se realiza la distribución.

El año pasado habían confeccionado 30 frazadas y lograron el objetivo planteado para este invierno con 10 más. Una obra de caridad que crece año tras año.

“Todavía no sabemos dónde serán entregadas las frazadas, eso lo evalúan las Iguanas. El año pasado se entregaron en un paraje de Cruz del Eje”, comentó Mariana.

Además explicó: “El objetivo es que hagamos con lo que podemos hacer una diferencia a la gran demanda que hay”.

Para finalizar Camusso, contó como deseo : “Ojalá que el próximo año se siga sumando gente”.

Con el objetivo cumplido y la obra culminada, las tejedoras elevan la apuesta para el año próximo e invitan a sumarse.