- Aluvión de jóvenes en el Salón de los Deportes. Este miércoles pasaron por el vacunatorio 1.930 villamarienses. Se colocaron primeras dosis de Sinopharm. La inoculación ya ingresó en la franja etaria que va de los 25 a los 30 años
- El show cirsense tuvo ayer sus primeras dos funciones en Villa Nueva. "Nos hace feliz poder trabajar", expresó Nair Gómez, integrante de la compañía. Por el Covid, solamente pueden ingresar al espectáculo 150 personas
- Francisco Badín, becario de Conicet, analiza la posibilidad de unir desechos del cultivo con desperdicios originados por el ganado porcino. "Son restos que abundan en la región y que se pueden revalorizar", aseguró entusiasmado
- Se trata de la arteria General Lonardi, ubicada en barrio Trinitarios, frente al centro vecinal. La iniciativa, dada a conocer por el secretario municipal Rafael Sachetto, pretende que la vía pase a llamarse "Héroes de la Salud", en homenaje al personal sanitario que lucha contra el Covid. "Sería un acto de justicia y de memoria", apuntó
- Sofía Toribio, artista radicada en la región de Toscana, trabaja en una serie de cuatro obras que buscan mixturar la cultura itálica con objetos característicos de Argentina. El fernet con coca, el mate y River, grandes protagonistas de sus pinturas
- La histórica lavandería villamariense que da empleo a unas 15 personas con discapacidad se vio obligada a cerrar en febrero, debido a que no podían seguir funcionando en el edificio de siempre. En un mes se daría la reapertura
- El contexto sanitario no fue una excusa a la hora de conmemorar la Revolución de Mayo. Municipios e instituciones educativas recurrieron al ingenio y a la tecnología. En Villa María, agentes de la salud izaron el pabellón nacional
- De un total de 102 resoluciones, 14 provienen de juzgados y cámaras con asiento en Villa María. El fuero familiar concentra la mitad de los fallos locales
- "Todas las víctimas de los accidentes nos duelen y nos calan muy hondo", señaló Lucía Gigena, referente de la ONG a nivel local. La mujer insistió en la utilización del casco. "Si lo llevás, tenés entre un 80 y un 90% de posibilidades de sobrevivir a un accidente", aseguró
- El lunes se notificaron 65; el martes y ayer, 127 y el miércoles, 136. "El problema lo tenemos en las reuniones", volvió a insistir Trecco. "El 85% de los contagios tienen ese origen", acentuó